Agradecimiento, premios y sorteos.

Hola a todos y muchas gracias por haber contribuido a visibilizar la lucha contra la ELA, y apoyar en definitiva a Juan Carlos Unzué y José Luis Capitán con personas ejemplares en esta lucha contra la enfermedad que padecen, y que no paran de darle visibilidad a la misma con el fin de sensibilizar a las autoridades y conseguir más fondos para la investigación en pro de una cura a la misma.

Lo primero de todo es que, nos alegramos enormemente de la recuperación de nuestro webmaster para este evento Tino Pérez, amigo de la familia Capitán, quien el último fin de semana de enero sufrió un aparatoso accidente con la bici, precisamente haciendo kilómetros para la causa. Las varias fracturas que sufrió en la caída aún tardarán en cicatrizar, pero desde hoy ya está en casa recuperando, tras 26 días en el hospital. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento por su colaboración totalmente altruista con “Unzué y Capitán Contra la ELA”.

Aparte del agradecimiento general, queremos dar a conocer los premios que vamos a repartir, en primer lugar entre aquellos que más kilómetros acumularon en ambas modalidades (bici o a pie) tanto entre los hombres como las mujeres, con un añadido en la premiación a los que más kilómetros han sumado con independencia del género y además hemos considerado un premio especial a la persona que más puestos de honor ha acumulado en todas las distancias cronometradas, con independencia de la modalidad.

Antes de repasar la lista de premiados, es necesario agradecer a los colaboradores que han decidido aportar estos premios, que además de galardonar ciertos logros, se han sorteado entre todos los 3.028 inscritos. Y por ello mencionamos a TotalEnergies, las revistas Corredor, Sport Life y Ciclismo a Fondo, la firma de nutrición deportiva 226ers y Editorial Planeta.

Es una alegría encontrar entre aquellos que más kilómetros han acumulado a familiares directos de los dos protagonistas del reto, Juan Carlos y José Luis. El más activo sobre los pedales ha sido uno de los hermanos mayores, de Unzué, en concreto Joaquín, que ¡ojo!, a sus 65 años ha demostrado que está en un magnífico estado de forma. Al margen de haber dominado la suma total de kilómetros, Joaquín ha estado entre los más rápidos en las distancias de 20km, 40km y 80km. En el caso de la carrera a pie encontramos como líder en acumulación de kilómetros a Raúl Capitán Romero, primo de José Luis, que es aficionado a las carreras gracias al gusanillo que le metió el propio José Luis hace años.

Al margen de ellos, como grandes protagonistas globales, queremos destacar a otros muchos familiares de Juan Carlos (otros hermanos, los hijos, mujer y varios sobrinos) y de José Luis (hermanos, padres, mujer, hijos, muchos primos y tíos y todos sus sobrinos) que se han implicado a tope con el evento, como un buen puñado de sus muchos amigos y amigas.

Ha sido también muy ilusionante ver entre los participantes, y algunos en puestos muy sobresalientes de las distintas distancias, a grandes deportistas medallistas internacionales como Javier Moracho (Ex recordman español de 60 y 110 metros vallas. Finalista Olímpico), Isabel Macías (subcampeona de Europa de 1.500 en pista cubierta), Jesús España (Campeón de Europa 5.000 metros), Pablo Villalobos (Finalista Ctos de Europa 5.000 metros y Maratón), Martín Fiz (campeón del Mundo y de Europa de Maratón) o Judith Corachán (subcampeona del Mundo Triatlón Larga Distancia). Y por supuesto ha habido muchos otros deportistas conocidos y menos conocidos, pero de nivel nacional o regional destacado que han tomado partido en el evento, acumulando kilómetros sin más en sus entrenamientos cotidianos, al margen de buscar esos primeros puestos por tiempos. Y por tanto, a todos ellos igualmente, muchas gracias.

En el cuadro de premios o regalos que vamos a repartir, aparecen también las dos mujeres que más kilómetros han acumulado: Laura Escudero (bici) y Almudena Olivares (correr o andar) y como veréis, Joaquín Unzué y Raul Capitán son los que más kms han acumulado entre todos con independencia de género, por lo que tienen una serie de obsequios añadidos. También tiene una mención especial y su reconocimiento, Susana Sánchez-Álamo, la atleta madrileña que también le da al triatlón, porque ha sido la participante que más puestos de honor por tiempos ha acumulado, con independencia de que fuera en bici o a pie. Susana ha sido la más rápida en dos distancias a pie y en tres en bici.

El resto de obsequios se han sorteado entre todos aquellos que habíais sacado un dorsal.

En breve iremos contactando con todos los galardonados.

Muchas gracias a todos en nombre de Juan Carlos Unzué y José Luis Capitán y recordar que seguiremos visibilizando la lucha contra la ELA.

 

Vicente Capitán. Coordinador del Evento