REGLAMENTO

Art 1. Denominación, organización y patrocinadores

La carrera “Unzué y Capitán Contra la ELA” es un evento virtual impulsado por los hombres que dan nombre al mismo, Juan Carlos Unzué y José Luis Capitán, respaldada por la Fundación Francisco Luzón y que cuenta con la organización técnica de 321Go, empresa que proporciona la App que todos los usuarios han de descargarse para participar en la misma.

El evento cuenta con el apoyo y patrocinio de Fundación Luzón, 321Go, Movistar, TotalEnergies, 226ers, las revistas Corredor, Sport Life y Ciclismo a Fondo, y Motorpress Ibérica.

Art 2. Fecha y lugar de celebración

La carrera se podrá celebrar durante el espacio de un mes, desde la fecha de apertura de la misma. Se podrá participar tantas veces se quiera y en las modalidades de carrera a pie o en bici, indistintamente. Al ser un evento virtual cada usuario acumulará kilómetros donde desee.

Art 3. Participación

Podrán participar personas de todas las edades, teniendo en cuenta el fin solidario de la prueba, y que para tomar parte activa en la misma deberán tomar partido con un teléfono móvil con la app descargada y activada con el código de usuario proporcionado en al rellenar la inscripción.

Se establece la modalidad de carrera a pie o en bici, que el usuario deberá elegir cada vez que haga uso de la aplicación.

Igualmente se establecen por defecto las distancias de 5, 10, 15 y 20km para la carrera a pie o caminata y de 20, 30 40, 60 y 80 km para la modalidad ciclista. Igualmente el usuario de la app deberá elegir antes de comenzar a acumular kilómetros qué modalidad y distancia selecciona.

Se han elegido distancias cerradas para que al llegar a las mismas la aplicación suba el resultado de manera inmediata y evitar así problemas a la hora de parar el funcionamiento de la misma.

Como ya hemos señalado, se podrá participar cuantas veces se quiera en cualquiera de las modalidades y distancias durante el periodo de duración del evento.

Art 4. Cómo participar y cuota de inscripción

Para inscribirse se debe acceder a la página web del evento unzueycapitancontralaela.org o a través de la plataforma 321go.es. Una vez allí habrá que rellenar los datos personales básicos y la organización facilitará un código de usuario a través del email facilitado, mediante el cual el usuario podrá activar la aplicación, previamente descargada en su dispositivo móvil.

La cuota de inscripción establecida será de 5 euros, cuya recaudación irá íntegra para la Fundación Luzón y su lucha contra la ELA, y se destinará a la investigación de esta enfermedad, programas de ayuda a los enfermos y familias, etc.

Sólo se pagará la cuota en la inscripción inicial pudiendo participar cuantas veces se desee durante el periodo de vigencia del evento.

Importante: Para empezar a acumular kilómetros habrá que tener activado el GPS del dispositivo y esperar a que se calibre el mismo, para ponerla en marcha, lo cual llevará un corto espacio de tiempo.

Art 5. Clasificaciones y kilómetros de los usuarios

La organización irá publicando unas clasificaciones, a título informativo de todos los usuarios que van acumulando kilómetros en ambas modalidades e igualmente se harán clasificaciones, con el fin de buscar el divertimento sin más, de aquellos tiempos más rápidos en cada modalidad y en cada una de las distancias.

Gracias a la generosidad de nuestros patrocinadores y colaboradores, ofreceremos unos premios a aquellos que más kilómetros acumulen, con el fin de visibilizar la luchan contra la ELA, y además sortearemos igualmente diversos productos de nuestros patrocinadores entre todos los usuarios de la app inscritos. Los premios y regalos se irán anunciando periódicamente en la web del evento www.unzueycapitancontralaela.com

Art 6. Promoción y visibilidad

Con el fin de ayudar en la visibilidad de esta lucha contra la ELA, que es uno de los motivos principales del evento que ha unido a Juan Carlos Unzué y José Luis Capitán, se pide desde la organización que los participantes difundan vídeos y fotos de su actuación en el mismo, promocionando en sus redes sociales sus acumulaciones de kilómetros con el hashtag #UnzuéyCapitáncontralaELA

¡Gracias, de corazón!

Reglamento

Hola a todos y muchas gracias por haber contribuido a visibilizar la lucha contra la ELA, y apoyar en definitiva a Juan Carlos Unzué y José Luis Capitán con personas ejemplares en esta lucha contra la enfermedad que padecen, y que no paran de darle visibilidad a la misma con el fin de sensibilizar a las autoridades y conseguir más fondos para la investigación en pro de una cura a la misma.

Lo primero de todo es que, nos alegramos enormemente de la recuperación de nuestro webmaster para este evento Tino Pérez, amigo de la familia Capitán, quien el último fin de semana de enero sufrió un aparatoso accidente con la bici, precisamente haciendo kilómetros para la causa. Las varias fracturas que sufrió en la caída aún tardarán en cicatrizar, pero desde hoy ya está en casa recuperando, tras 26 días en el hospital. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento por su colaboración totalmente altruista con “Unzué y Capitán Contra la ELA”.

Aparte del agradecimiento general, queremos dar a conocer los premios que vamos a repartir, en primer lugar entre aquellos que más kilómetros acumularon en ambas modalidades (bici o a pie) tanto entre los hombres como las mujeres, con un añadido en la premiación a los que más kilómetros han sumado con independencia del género y además hemos considerado un premio especial a la persona que más puestos de honor ha acumulado en todas las distancias cronometradas, con independencia de la modalidad.

Antes de repasar la lista de premiados, es necesario agradecer a los colaboradores que han decidido aportar estos premios, que además de galardonar ciertos logros, se han sorteado entre todos los 3.028 inscritos. Y por ello mencionamos a TotalEnergies, las revistas Corredor, Sport Life y Ciclismo a Fondo, la firma de nutrición deportiva 226ers y Editorial Planeta.

Es una alegría encontrar entre aquellos que más kilómetros han acumulado a familiares directos de los dos protagonistas del reto, Juan Carlos y José Luis. El más activo sobre los pedales ha sido uno de los hermanos mayores, de Unzué, en concreto Joaquín, que ¡ojo!, a sus 65 años ha demostrado que está en un magnífico estado de forma. Al margen de haber dominado la suma total de kilómetros, Joaquín ha estado entre los más rápidos en las distancias de 20km, 40km y 80km. En el caso de la carrera a pie encontramos como líder en acumulación de kilómetros a Raúl Capitán Romero, primo de José Luis, que es aficionado a las carreras gracias al gusanillo que le metió el propio José Luis hace años.

Al margen de ellos, como grandes protagonistas globales, queremos destacar a otros muchos familiares de Juan Carlos (otros hermanos, los hijos, mujer y varios sobrinos) y de José Luis (hermanos, padres, mujer, hijos, muchos primos y tíos y todos sus sobrinos) que se han implicado a tope con el evento, como un buen puñado de sus muchos amigos y amigas.

Ha sido también muy ilusionante ver entre los participantes, y algunos en puestos muy sobresalientes de las distintas distancias, a grandes deportistas medallistas internacionales como Javier Moracho (Ex recordman español de 60 y 110 metros vallas. Finalista Olímpico), Isabel Macías (subcampeona de Europa de 1.500 en pista cubierta), Jesús España (Campeón de Europa 5.000 metros), Pablo Villalobos (Finalista Ctos de Europa 5.000 metros y Maratón), Martín Fiz (campeón del Mundo y de Europa de Maratón) o Judith Corachán (subcampeona del Mundo Triatlón Larga Distancia). Y por supuesto ha habido muchos otros deportistas conocidos y menos conocidos, pero de nivel nacional o regional destacado que han tomado partido en el evento, acumulando kilómetros sin más en sus entrenamientos cotidianos, al margen de buscar esos primeros puestos por tiempos. Y por tanto, a todos ellos igualmente, muchas gracias.

En el cuadro de premios o regalos que vamos a repartir, aparecen también las dos mujeres que más kilómetros han acumulado: Laura Escudero (bici) y Almudena Olivares (correr o andar) y como veréis, Joaquín Unzué y Raul Capitán son los que más kms han acumulado entre todos con independencia de género, por lo que tienen una serie de obsequios añadidos. También tiene una mención especial y su reconocimiento, Susana Sánchez-Álamo, la atleta madrileña que también le da al triatlón, porque ha sido la participante que más puestos de honor por tiempos ha acumulado, con independencia de que fuera en bici o a pie. Susana ha sido la más rápida en dos distancias a pie y en tres en bici.

El resto de obsequios se han sorteado entre todos aquellos que habíais sacado un dorsal.

En breve iremos contactando con todos los galardonados.

Muchas gracias a todos en nombre de Juan Carlos Unzué y José Luis Capitán y recordar que seguiremos visibilizando la lucha contra la ELA.

 

Vicente Capitán. Coordinador del Evento